Presentador del Evento

Es conocido como uno de los mejores directores de arte de agencias de publicidad de la Argentina. Fue uno de los creativos protagonistas de la generación que revolucionó la creatividad en este país. Trabajó en equipo con casi todos los mejores de su generación.

Fue Director Creativo en Ratto/BBDO, la agencia que lo contrató como asistente del departamento creativo. También trabajó en Young & Rubicam y en DDB. Fue presidente de Bates Argentina.

Fue creativo de campañas globales (Peugeot, Francia) y panregionales (UOL Brasil). Trabajó en distintos mercados: Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Hong Kong, China y Singapore.

Ganó innumerable cantidad de premios. Fue Grand Prix del Círculo de Creativos Argentino y mejor aviso de la década, Martín Fierro, New York Festival, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Platino, etc.

Ha sido nombrado como jurado en importantes certámenes nacionales e internacionales. En Argentina en Diente, en Costa Rica en Pregonero, en Colombia en El Dorado (Cannes Lions). Ha sido elegido para esta tarea en premios regionales, como el El Ojo de Iberomérica, del que en 2014 fue presidente del jurado de diseño.

Fue profesor de la universidad y ocasionalmente dirige cine publicitario. Es asesor creativo de agencias y clientes, es habitual conferencista en toda la región y realiza talleres creativos.

También ha sido convocado como asesor en marketing político para trabajar en diversas campañas políticas y de gestión de gobierno.

En los últimos años se ha dedicado a experimentar en las nuevas formas de comunicar a través de medios digitales y así creó Selfinterview. Un formato innovador que se propulsa desde distintas plataformas digitales y que se convirtió el contenido de la publicidad en español más visto en Youtube, con seguidores y fanáticos en todos los países de la región.

Hoy, más allá de ser la cabeza creativa y director general de Oil Studio, Martucci, como consecuencia de los notables resultados de Selfinterview, acaba de lanzar Ourselves, un novedoso medio enteramente dedicado a explorar las mentes y las personalidades de los creadores más relevantes de las industrias creativas. Ourselves contiene a todo Selfinterview más los nuevos formatos con los que sigue esta singular experiencia digital.

Este 2019 tendrá un hito en la carrera de Esteban Martucci. Un nuevo proyecto, que él considera el más relevante que produjo en su vida, está buscando movilizar al mundo entero: Una Idea para Venezuela. Con este lema Martucci congregó a los mejores creativos publicitarios de la región y a toda la industria para encontrar las mejores ideas que puedan ayudar a la reconstrucción del país.

Actualmente trabaja para distintas agencias de publicidad y compañías de innovación en todo Iberoamérica, brindando servicios creativos estratégicos relacionados a contenidos digitales y también, como siempre lo ha hecho, en el diseño de marcas. Sus dos compañías son Oil Studio y Self Contents.

APOYAN