JOSÉ ALEJANDRO POLANCO

Estudios

DOCTOR EN ANTROPOLOGÍA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Actualmente:

DIRECTOR PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO.

Doctor en antropología con experiencia en investigación etnográfica para el hallazgo de Insights y Drivers que permitan modelar comportamientos del consumidor con el fin de crear conceptos publicitarios y diseño de nuevos productos y servicios. Master en mercadeo con experiencia profesional en la gestión de marca para la activación de ventas mediante estrategias comerciales de promoción y publicidad.  Productor de proyectos mediáticos que van desde el cine comercial a los spots publicitarios, pasando por la dirección y creación de contenidos para televisión. Publicista especializado en la dirección de proyectos que involucran la planeación de marketing con la puesta apunto de los medios como herramientas de comunicación persuasiva. Copywriter con entrenamiento en el pensamiento creativo aplicado a la generación de ideas y la solución de problemas. Animador permanente del debate y el trabajo en equipo. Profesor Universitario, con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con el Marketing y la Publicidad. Hombre de confianza, critico constructivo y diplomático. Idiomas: Ingles y francés.

EXPERIENCIA COMO INVESTIGADOR

Observatorio de comportamientos etnográfico “Rocket” UJTL. Se puede ver en: www.etnografiarocket.com

 

• Plan exportador para artesanías Colombianas rumbo a Estados Unidos (CESA -

Incolda)

• Niveles de Pertenencia Egresados Programa de Publicidad Universidad Jorge

Tadeo Lozano, en asocio con el Ministerio de Educación Nacional.

• Reflexión Ética sobre la Publicidad. Línea de Investigación: Publicidad, Cultura y

Creatividad (Investigador Asociado).

• La vida secreta de la Publicidad: Etnografía sobre los ciegos y el mensaje

publicitario.

• La persona discreta: Etnografía de la vida con una ostomía.

PUBLICACIONES

Niveles de Pertenencia Egresados Programa de Publicidad Universidad Jorge Tadeo Lozano, en asocio con el Ministerio de Educación Nacional.

 

• Artículo: Guía de Bolsillo para Copywriters, Revista Poliantea.

 

• Artículo: Etnografía sobre las nuevas formas del consumo de moda en Bogotá. Revista Poliantea.

 

• Libro “La vida secreta de la Publicidad: Etnografía sobre los ciegos y el mensaje

publicitario”.

PATROCINA

APOYA

CONTACTO

Universidad Jorge Tadeo Lozano

SÍGUENOS

Calle 25 # 4a - 49 Planta Baja.

+(571) 242 - 7030 ext: 1666