Antonio Caro

Estudios

Doctor en Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid

Es:

Investigador Prometeo vinculado al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)

 

Miembro de la Comisión Gestora de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

 

 

Antonio Caro ha sido Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid (1997-2009) y Profesor Asociado de la misma (1990-1997), además de profesor visitante e invitado de numerosas universidades españolas y latinoamericanas. Entre 1964 y 1990 ejerció la profesión publicitaria como redactor y director creativo de diversas agencias, entre ellas Contrapunto, de la que fue socio fundador y codirector creativo. Dentro de su actividad académica, ha publicado 7 libros sobre su especialidad como autor único o editor (uno de ellos traducido al italiano), además de 20 ensayos en obras colectivas y cerca de 50 artículos y reseñas en publicaciones indexadas. Ha sido colaborador habitual del semanario profesional “Anuncios”, así como fundador y codirector de la revista científica “Pensar la Publicidad”, editada por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid. Desde octubre de 2014 distribuye su tiempo entre España y Quito (Ecuador), en esta última ciudad como Investigador Prometeo vinculado al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL); institución en la que ha dirigido, en marzo de 2016, el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad “Pensar y practicar la publicidad desde el Sur” y en cuyo marco se ha constituido la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, de cuya comisión gestora es miembro.

PATROCINA

APOYA

CONTACTO

Universidad Jorge Tadeo Lozano

SÍGUENOS

Calle 25 # 4a - 49 Planta Baja.

+(571) 242 - 7030 ext: 1666