El Congreso Tad
2019

El Congreso TAD 2019 se constituye como una receta en donde la publicidad como fenómeno social, se adapta a todos los cambios y transformaciones sociales y culturales. Entendemos que cada contexto tiene características muy propias, que generan identidades, subjetividades y por supuesto interacciones sociales. Es por ello que el Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD, tiene como objetivo hablar de publicidad y generar una reflexión sobre nuestro papel en el mundo.

El Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD en su segunda versión, contará con dos capítulos, uno académico que convocará a Universidades, investigadores, profesores, estudiantes y semilleros de investigación con el fin de socializar los proyectos e investigaciones que se están realizando en torno a la publicidad. El segundo capítulo es el publicitario que por medio de conferencias, workshops y concursos, busca convocar a la industria publicitaria y a aquellos que están interesados en el quehacer de la publicidad. En fin, el Congreso TAD, busca generar un diálogo entre la academia y la industria publicitaria en torno a la temática que nos moviliza en esta segunda edición: “Las industrias creativas y culturales y su influencia en las estrategias publicitarias”.

ESTRUCTURA DEL CONGRESO
El Congreso está dividido en dos partes principales:
CAPÍTULO ACADÉMICO VER
CAPÍTULO PUBLICITARIO VER
CAPÍTULO PUBLICITARIO
El capítulo publicitario que convoca a la industria publicitaria, a los medios de comunicación, a los estudiantes de publicidad, mercadeo, comunicación, artes, temas afines y público en general interesado en la publicidad, para generar un diálogo en torno a las industrias creativas y culturales y su influencia en el desarrollo de mensajes publicitarios.

01.

Conferencias

Para el Congreso TAD 2019, vamos a traer a grandes conferencistas nacionales e internacionales que nos van a dar contenidos importantes sobre la actualidad de la publicidad en el mundo. El compartir experiencias con estas personas que vienen de diversos lugares, nos permitirá inspirar a nuestros asistentes, quienes degustarán un menú diverso de temas, cercanos a las industrias creativas y culturales.

02.

Workshops

En nuestro Congreso TAD, queremos que los asistentes se sientan en casa, y es por ello que pasamos de la palabra a la acción, de las conferencias al trabajo directo en la modalidad de Workshop, en la que vinculamos a los conferencistas con los asistentes durante los tres días del evento para trabajar basados en una problemática presentada por una marca aliada, o por algún tema que se quiera trabajar en particular.

03.

Concursos

Queremos que todos los asistentes tengan retos qué resolver en el Congreso TAD. Es por ello que queremos abrir convocatorias para que con apoyo de nuestros patrocinadores, podamos contar con problemáticas y premios para dar a los participantes.

En nuestro congreso TAD, queremos que los asistentes se sientan bien atendidos, y es por ello que pasamos de la palabra a la acción, de las conferencias al trabajo directo en la modalidad de workshop, en la que vinculamos a los conferencistas con los asistentes durante los tres días del evento para trabajar basados en un reto presentado por nuestras marcas aliadas, o con algún tema que se quiera trabajar en particular.

También abrimos el espacio para que nuestros patrocinadores puedan plantear sus workshops como parte de su presencia de marca en el evento. Pero como conclusión es la mejor forma de saborear el mundo publicitario.

Queremos que todos los asistentes tengan retos qué resolver en el Congreso TAD. Es por ello que queremos abrir convocatorias para que, con apoyo de nuestros patrocinadores, podamos contar con problemáticas y premios para dar a los participantes.

CAPÍTULO ACADÉMICO
El capítulo académico que convoca a investigadores, profesores, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, estudiantes de Maestrías y Doctorados en publicidad o temas afines, para que socialicen sus proyectos de investigación y temas de interés.

01.

Plasmando
Creatividad

  • Ilustración y publicidad.
  • Nuevos sustratos publicitarios.
  • Fotografía publicitaria.

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    02.

    Del Territorio
    a la Marca

  • Uso de artesanías como merchandising.
  • Escenas de identidad cultural.
  • Comportamientos culturales y coolhunting.

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    03.

    Despegar
    Experiencias

  • Bartering y product-placement.
  • VR-Advertising.
  • La publicidad y el Human Augmentation.

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    CAPÍTULO I
    Ponencia Académica:

    Las ponencias académicas se realizarán en torno al capítulo académico, cada investigador tendrá que enviar un Abstract que será evaluado por el comité académico del Congreso, y si es aprobado, podrá presentar una ponencia de 15 minutos y deberá elaborar un artículo académico (paper), el cuál tendrá que contar con la calidad exigida para publicación. Los textos serán revisados por pares ciegos y el fin de esta revisión, será asegurar la calidad de publicación, sea en la revista indexada: Pensar la Publicidad, de la Universidad Complutense de Madrid, o en un libro editado por el Congreso TAD y Relaip, o en la revista Publicuidad de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

    Documentos:
    Abstract:
    Encuentro de semilleros:
    Paper:
    CAPÍTULO II
    Póster Científico:

    El poster científico tiene como objetivo mostrar a modo de infografía, los proyectos de investigación de los profesores e investigadores que quieran ingresar en esta categoría. Los posters científicos tendrán una plantilla, que permitirá al investigador, plantear su proyecto con estándares de calidad estética importantes para el Congreso TAD.

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    LÍNEAS TEMÁTICAS
    PÓSTER CIENTÍFICO
    APOYAN