El primer Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD, Tadeo Advertising,  realizado por el Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, invita a los profesionales, profesores, investigadores, estudiantes de Publicidad y público nacional e internacional a participar  de una reflexión profunda y una construcción sobre la importancia de la publicidad, las distintas visiones que se tienen de ella, y a preguntarse cuál podría ser la definición de la publicidad en la actualidad?

 

Las dinámicas sociales, las nuevas formas de comunicación, la relación de los individuos con los medios y con los contenidos que estos ofrecen,  la gran variedad de plataformas, dispositivos, tecnologías y sistemas de entretenimiento que emergen todos los días, hacen que la publicidad deba amoldarse a todo tipo de escenarios en donde el  constante cambio y las nuevas tendencias que se replican entre individuos, permiten generar una serie de preguntas a propósito de los caminos que debería contemplar la publicidad como sistema pluricódigo simbólico, y como fenómeno complejo que está inmerso dentro de una sociedad, y que requiere un acercamiento a la cultura para seguir vigente.

 

Es por ello que el TAD, convoca a los profesionales que están a cargo del oficio de la publicidad,  a los académicos pertenecientes a distintos Programas de Publicidad del país, a los investigadores, a los semilleros de investigación y al público en general con intereses en la publicidad y temas afines,  con el fin de escuchar las distintas versiones del oficio, para encontrar puntos en común sobre el  objeto de estudio para generar un conocimiento propio; y por supuesto, la reflexión que permita entender el rol de la publicidad en el mundo actual, comprendiendo que para ello, debe existir una sinergia, una hibridación entre la industria publicitaria y la academia, que ponga sobre el escenario la posibilidad de gestar  un estatus más profundo a la publicidad, y por supuesto, comprender la gran responsabilidad que tenemos al realizar mensajes persuasivos que llegan a un público, y el formar estudiantes que en un futuro serán los que construyan los contenidos y la comunicación publicitaria

 

CONOCE

EL CONGRESO TAD

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

El Congreso está dividido en dos partes principales:

Ponencia académica

Se realizarán ponencias de 20 minutos en donde se mostrarán los avances de profesores investigadores y semilleros de investigación de universidades con Programas de Publicidad y afines a nivel nacional e internacional. Igualmente se realizarán mesas de discusión y se presentarán las conclusiones de las discusiones realizadas.

POSTER CIENTÍFICO

La Convocatoria está  dirigida  a  investigadores y/o semilleros de  investigación para presentar un póster científico, en dónde se exponga su trabajo, metodología y resultados encontrados.

Los posters seleccionados se exhibirán los tres días del  Congreso TAD.

 

Talleres y Concursos

conferencias

Se realizarán conferencias magistrales durante los tres días del evento, dictadas por personalidades  nacionales e internacionales destacados en agencias, medios y desarrollos afines a la Publicidad. Éstas conferencias se realizarán en el bloque de la mañana durante los tres días de duración del Congreso TAD.

Los  concursos del   Congreso TAD se   llevarán  a    cabo      con anterioridad al evento, para poder realizar la   premiación el último día del mismo.

 

También tendremos talleres (cupos limitados) para los asistentes al TAD. (Horarios y organización a confirmar)

CAPÍTULO PUBLICITARIO

CAPÍTULO PUBLICITARIO

CAPÍTULO ACADÉMICO

PATROCINA

APOYA

CONTACTO

Universidad Jorge Tadeo Lozano

SÍGUENOS

Calle 25 # 4a - 49 Planta Baja.

+(571) 242 - 7030 ext: 1666