ISIDORO ARROYO ALMARAZ

Actualemente:

Vicedecano de Extensión y Relaciones Internacionales  de la Facultad CC. Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos

Coordinador del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad CC.Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (2009).

Profesor Titular de Universidad del área Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2005-2006 y continúa.

Profesor Asociado de Universidad durante trece años, 10 de ellos en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid  (UCM) y los otros 3 en el Dpto. Comunicación I de la URJC.

 

Profesor Visitante de la Bournemouth University, (Reino Unido), de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba, República de Argentina), de la Universidad Austral (Buenos Aires, República de Argentina) y de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Colaborador del ITS Sligo (Irlanda).

Investigador invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina).

 

PUBLICACIONES (5 ÚLTIMAS)

1-Los riesgos de romper la promesa de marca: la reputación de Coca-Cola en las redes sociales. Revista Prisma Social. Volumen: 14  No. 1, Páginas, inicial: 152 final 186 Fecha: junio-nov /2015.

2- Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo. Revista Palabra Clave - ISSN: 0122-8285 - Vol.18 No. 1 - Marzo de 2015. 212-238

3-Efectos no deseados por la comunicación digital en la respuesta moral. Revista Comunicar. Volumen: XXII No. 44 Páginas, inicial: 149 final 158 Fecha: 01 /01 /2015

4- Publicidad social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales. Revista ZER. Volumen: 19, nº 31 Páginas, inicial: 191 final: 211 Fecha: 01/11/2014

5- How the larger corporations engage with stakeholders through Twitter. International Journal of Market Research. Volumen: 55 No. 6 Páginas, inicial: 851 final872 Fecha: 23 /11 /2013

 

 

INVESTIGADOR PRINCIPAL EN:

1- Proyecto Coordinado de Televisión e Infancia (PROCOTIN) financiado por la Comunidad de Madrid en colaboración con las universidades Ceu San Pablo, UCM, UC3. Desde 2008 hasta febrero de 2010

2- Investigación sobre prácticas innovadoras con TIC en el marco de Internet en el Aula, entidad financiadora: RED.ES Entidades participantes: Convenio Marco Internet en el aula MEC, MICTC, RED.ES. Duración, desde: 2007 hasta: 2009

3- Proyecto Cíceros del Ministerio de Educación y Ciencia para la introducción de las nuevas tecnología de la información y la comunicación en la educación.

Formó parte de la delegación española en el II seminario de la OCDE sobre Aprendizajes y Nuevas Tecnologías en Ciudad de México (2003).

4- Fortalecimiento de los departamentos de comunicación de las ONGs de Córdoba (Argentina) a través del asesoramiento para la elaboración de una comunicación persuasiva eficiente. Cuya entidad financiadota es el Programa de Investigación Científica entre España e Iberoamérica (PCI-Iberoamérica) de la AECID. Y entidades participantes: Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina). Duración, desde: 01/01/2009 hasta: 01/01/2010

5- Desarrollo de un Modelo de Eficacia de la Comunicación Persuasiva del Tercer sector en redes sociales  del Ministerio de Ciencia e Innovación Dirección General de  Investigación y Gestión del  Plan Nacional de I+D+i. CSO2009-11203

Es el director del Festival Universitario de Publicidad Social Solidar&dar y director de las I, II, III, IV, V, VI ,VII y VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social celebradas en la URJC. Es director del grupo de investigación SIC del catálogo de la URJC y miembro del grupo de excelencia de a URJC-Santander INFOCENT (Investigación  de Mercados Digitales, Sociedad Digital y Narrativas Transmedias).

 

 

 

PATROCINA

APOYA

CONTACTO

Universidad Jorge Tadeo Lozano

SÍGUENOS

Calle 25 # 4a - 49 Planta Baja.

+(571) 242 - 7030 ext: 1666