LENGUAJES URBANOS

La ciudad, entendida como un espacio dinámico de significaciones y

subjetividades en donde los individuos están en constantes prácticas

hibridaciones, va construyendo todos los días mitologías que parten de la historia social y sus distintas historias individuales, y que además generan temporalidades significativas dependiendo el individuo o individuos y el contexto social en el cuál la práctica sea desarrollada.

 

Estas prácticas, fluyen en un momento y en un espacio determinado, están condicionadas por distintas construcciones de realidad social y cultural que cada individuo ha ido construyendo internamente, por medio de la experiencia, el contacto con la ciudad, con otros individuos, etc. Así, más allá de que la ciudad es un sistema pluricódigo que siempre está comunicando y generando sentido, se debe hacer énfasis en que la ciudad no está compuesta solo de textos que pueden

ser leídos e interpretados, sino que contiene en si misma interacciones, procesos, sistemas que se evidencian en la historia contada, en la ciudad transitada, en el espacio apropiado, en la charla inesperada, en el pago de un bus, o en la compra de un producto en la calle, en el caminar, la ciudad vivida, soñada e interpretada por cada individuo, por cada grupo social, construcciones en vivo, en situación que marcan rutinas, dinámicas, prácticas que a fin de cuentas terminan siendo el motor de la cultura, de la interacción.

 

La línea temática de Lenguajes Urbanos, convoca a profesores, estudiantes e investigadores en publicidad, a presentar ponencias de estudios de ciudad y publicidad, publicidad en espacio público, cultura y publicidad y lenguajes urbanos y publicidad.

 

 

ANDRÉS NOVOA MONTOYA

CARLOS ALBERTO SANTACRUZ

LÍNEAS TEMÁTICAS

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una Maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina, una Maestría en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente cursa el  doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano  en  el  Programa de Publicidad,  director de la sub-línea de Investigación Lenguajes Urbanos y el semillero de investigación del mismo nombre.  Igualmente es profesor en la especialización en Gerencia de Publicidad  y  también de la Maestría en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es Investigador y apasionado por las prácticas sociales, urbanas y comunicacionales, que son temas centrales de las investigaciones.

 

Temas claves: Creatividad, innovación, diseño, comunicación, construcción de marca, lenguajes urbanos, semiótica.

 

Publicista Profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con Especialización en Gerencia de Publicidad y candidato a Magister en Publicidad. Dedicado a la creación, dirección, producción y realización de fotografía, cine y video. Así como diseño e impresión de piezas gráficas. Con más de 30 años de experiencia en el área. Catedrático universitario en materias de fotografía básica y publicitaria, dirección de fotografía, televisión publicitaria y en fotografía básica para cine por varios años.

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