Plasmando Creatividad Creación    •    Arte    •    Creatividad
Plasmando Creatividad

Todas las industrias culturales pertenecen a las industrias creativas porque sus procesos productivos contienen componentes de índole cultural que estimulan y sostienen finalmente la creatividad; por otro lado, las industrias creativas utilizan a las industrias culturales como insumos principales en la producción de mentefacturas y promueven la apreciación comercial de los valores culturales de un bien a través de su utilización y difusión.

Durante muchos años la creatividad estuvo aplicada en la publicidad a cómo comunicar, de manera original y con mensaje persuasivo la publicidad, con el tiempo las formas de comunicar fueron mutando hacia sentimientos, pasiones, variables subjetivas no cuantificables pero reales del ser humano.

En esta mesa temática se presentarán trabajos investigativos que incluyan la industria cultural que contengan innovación, desarrollo, arte, creatividad y todo tipo de trabajos que quedaron plasmados en algún espacio físico y quedaron registrados, como por ejemplo:

  • Ilustración y publicidad.
  • Fotografía publicitaria.
  • Nuevos sustratos publicitarios.
  • Creatividad publicitaria.
  • Historia y geografía de la publicidad.
  • Planeación y estrategia publicitaria.
  • Redacción publicitaria.
APOYAN