PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD

La sub-línea temática Persuasión y Tendencias de Consumo se propone obtener evidencia empírica tanto cuantitativa como cualitativa de las diferentes variables psicológicas y psicosociales que intervienen en la persuasibilidad de las personas ante los anuncios publicitarios. Se pretende estudiar la situación persuasiva desde diferentes ángulos con el fin de aportar desde la Academia información valiosa tanto para los persuasores como para los persuadidos buscando que los primeros conozcan los alcances y limitaciones de las diferentes estrategias y tácticas persuasivas  actualmente en uso ya sea desde la perspectiva de su eficacia como de los aspectos éticos involucrados; y buscando, en el caso de los segundos, que al ser conscientes de dichas estrategias y tácticas  logren empoderarse y en caso de dar respuestas afirmativas ante la persuasión lo hagan con un grado mayor de conocimiento de lo que está en juego en tales situaciones.

HUGO MASTRODOMÉNICO

LÍNEAS TEMÁTICAS

Hugo Mastrodoménico Brid es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Comunicación/Educación de la Universidad Central y Magister en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido docente en 8 universidades. Ha publicado 2 libros y 6 artículos científicos en revistas indexadas presentando resultados de investigación. Ha regentado las cátedras de Psicología de la Publicidad, Comportamiento del Consumidor, Psicología de la comunicación, Psicología General, Psicología Social y Tai Chi Chuan. Actualmente se desempeña como profesor de planta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en donde coordina la sub-línea de investigación denominada Persuasión y tendencias de consumo.

 

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