PUBLICIDAD DIGITAL

La fenomenología publicitaria en medios digitales despertó en su emerger multiples líneas de estudio que observaron sus prácticas en la comunicación comercial. Las nuevas formas y formatos en las que los  mensajes, las estrategias y los usuarios adaptaron su coexistencia, demostraron que la condición de sus fenómenos era tan compleja y cambiante como desconocida.

 

Dentro de estas reflexiones académicas, cada avance en la formulación de teorías explicativas de los fenómenos, crea conexiones de manera exponencial con otros campos de estudio que hoy están descubriendo su lugar dentro del debate que trata de discutir y aclarar el terreno sobre el que se están desenvolviendo los acontecimientos.

 

El determinismo tecnológico está creando nuevas configuraciones dentro de todos los campos del conocimiento y la cultura humana, su impacto trascendental en nuestros esquemas de comunicación ha generado olas de choque que hacen difícil el reconocimiento de los límites señalados antes de él. Las condiciones comunicativas ahora impactan de manera directa las condiciones medio ambientales, los movimientos sociales se movilizan en nuevos flujos después de la aceleración, las políticas económicas marchan distinto desde que la conectividad nos entregó al hiperconsumo emocional; el capital simbólico, las lógicas transaccionales de los valores de marca, la masificación de las industrias de contenidos culturales digitales, sus lógicas en el discurso cibernético y las gigantescas transformaciones del consumidor convocan ahora más que nunca, a un frente de reflexión transdisciplinar de todas estas variables.

 

 

JOSE FERNANDO CASTILLO

LÍNEAS TEMÁTICAS

Profesional en Publicidad,  graduado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2002, estudiante de Maestría en Publicidad, de la misma universidad. Cofundador de uno de los primeros magazines online de Colombia en 1999 (www.revistacontacto.net).

Creador de la boutique de diseño Origami Digital en el 2000. Docente catedrático en diferentes Facultades de publicidad y comunicación en Colombia desde Agosto de 2004. Profesor de Publicidad Digital y Director de arte de la agencia Inhouse del programa de Publicidad de 2007 a la actualidad. Publicista del equipo de la Dirección de Mercadeo de la UJTL de 2009 hasta 2014. Tiene experiencia en dirección de arte, manejo de comunicación para clientes externos e internos y ha trabajado para clientes internacionales (Estados unidos, Canadá, Puerto Rico, Taiwan).

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