SEMIÓTICA Y PUBLICIDAD

Profundizar en el estudio de la publicidad desde una perspectiva semiótica, con el fin de plantear y ejecutar modelos analíticos que desde la semiótica visual y la semiótica textual permitan interpretar y argumentar los procesos de significación presentes en las estrategias, los mensajes y el discurso publicitario. Así como llevar a cabo propuestas que busquen mejorar los procesos de análisis, evaluación, planeación, construcción y desarrollo de estrategias publicitarias efectivas y acordes con las nuevas exigencias sociales, culturales y económicas del mundo contemporáneo.

VLADIMIR SÁNCHEZ

JAIRO SOJO

LÍNEAS TEMÁTICAS

Licenciado en Filosofía y letras. Universidad  Santo Tomas.

Especialista en Docencia universitaria. Universidad  Santo Tomas. Magister en Estudios políticos. Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Semiótica. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Candidato a Doctor en Filosofía de la Universidad Santo Tomás Profesor de cátedra del Programa de Publicidad desde Enero de 1996 y de tiempo completo desde el año 2008.

 

Ha dictado las cátedras de: Semiología, Sociología y publicidad y actualmente Análisis del mensaje publicitario. Profesor de la asignatura Semiótica publicitaria en la Maestría de Publicidad y las asignaturas Proyecto de investigación I y II en la Especialización en Gerencia de Publicidad.

 

Líder del grupo de investigación Publicidad: sociedad, cultura y creatividad. Código Colciencias COL0052199 clasificado en la convocatoria de 2014 en la categoría B.

 

Publicista de La Tadeo, Especialista en Psicología del Consumidor de La Universidad Konrad Lorenz y actualmente finaliza la Maestría en Publicidad en La Tadeo. Tiene 15 años de experiencia en el área de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, Euro RSCG Colombia y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales.

 

Ha trabajado para clientes como: Telmex - Claro, Praco Didacol Peugeot, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, PaginasAmarillas.com, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel / Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Shell de Colombia, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Movil OLA, American Airlines, Lafrancol, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotton USA, Andiarios, entre otros. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle (Premios internos de la red DDB Worldwide Colombia) y Premio ANDA (Hoy EFFIE AWARDS) por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010, la revista P&M lo nombró entre – “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020”.

 

Es docente de la asignatura de Fundamentos de Campañas Publicitarias y  Activación de marca donde se realiza la planeación de los eventos ROAD y Cumpleaños de Cabo que han sido destacados en diferentes medios de comunicación. En la Especialización de Gerencia en Publicidad lidera la charlas de -Vínculo con la Industria- y ha dictado los seminarios Proyecto de Grado y Publicidad y Consumo. Actualmente es Coordinador de Investigaciones en el Programa de Publicidad.

 

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