TÉCNICAS CREATIVAS PUBLICITARIAS

Cognición creativa, percepción y mensaje publicitario

 

Tomando como marco referencial a la psicología, las ciencias cognitivas y la psicología social, el quehacer investigativo desarrollado por el profesor Rodríguez profundiza en los factores que subyacen al pensamiento creativo y busca establecer categorías de análisis que relacionen la producción divergente de ideas y los procesos perceptuales allí implicados con la elaboración de mensajes y estrategias publicitarias. El desarrollo del pensamiento divergente, la relación entre la percepción y la comunicación publicitaria, la cognición creativa y, en general, diversas metodologías implicadas en múltiples procesos de creación, se convierten en objetos de estudio de esta área de investigación.

GUILLERMO ANDRÉS RODRÍGUEZ

LÍNEAS TEMÁTICAS

Profesional en Publicidad egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Merecedor del Premio "Jorge Tadeo Lozano" por su excelencia académica. Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad Central). Magíster en Mercadeo Agroindustrial (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano). Investigador en cognición creativa, percepción y mensaje publicitario. Candidato a Ph.D. en Psicología. Pertenece al Grupo de Investigación: Publicidad: Sociedad, Cultura y Creatividad. Más de 10 publicaciones como investigador científico. Ponente en congresos internacionales de Investigación (Brasil, EEUU, Inglaterra, entre otros). Actualmente está admitido en COPELABS (Research and Development in Cognition and People-Centric Computing), centro de investigación asociado a la Universidad Lusófona de Portugal, para realizar un estudio científico relacionado con mecanismos cognitivos moduladores de la percepción visual y la comunicación.

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